Grapholita molesta, comúnmente conocida como la polilla de la manzana o la polilla oriental del durazno, es un insecto que pertenece a la familia Tortricidae. Se trata de una de las plagas más perjudiciales para los cultivos de frutas de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques y almendras, así como para los manzanos.
Precio: 2,4 €/mes
14,50 € IVA incluido / 6 meses
Grapholita molesta es una polilla de tamaño pequeño, con una envergadura de alrededor de 10-15 mm. Tiene alas delanteras de color marrón grisáceo con patrones de bandas o líneas en ellas. Las larvas de esta polilla son pequeñas, de color blanco o rosa pálido, y tienen una cabeza marrón. Las larvas crean túneles en las frutas, lo que las hace difíciles de detectar a simple vista.
Las larvas de Grapholita molesta se alimentan de las frutas, creando túneles que las hacen propensas a la descomposición y al ataque de patógenos. Esto daña la calidad de la fruta y reduce su valor en el mercado. Los daños suelen ser más evidentes en el punto de entrada de la larva, donde se observa la presencia de excrementos y secreciones que oscurecen el área afectada.
La elección del momento adecuado para aplicar medidas de control químico se basa en la fenología de la plaga. Esto suele involucrar la aplicación de insecticidas en momentos clave del ciclo de vida de la polilla, como cuando las larvas están activas y se alimentan de la fruta.
Software de control de plagas
Copyright © 2016. All rights reserved