La Cacopsylla pyri es una especie de insecto fitófago perteneciente al orden Hemiptera y la familia Psyllidae. Comúnmente se le conoce como la “psila del peral” o “mosca blanca del peral”.
Precio: 2,4 €/mes
14,50 € IVA incluido / 6 meses
La Cacopsylla pyri tiene una morfología típica de los psílidos, con un cuerpo pequeño (alrededor de 3-4 mm de longitud) y alas transparentes. La especie presenta dimorfismo sexual, lo que significa que los machos y las hembras tienen apariencias ligeramente diferentes. Las ninfas son similares en forma a los adultos, pero carecen de alas y su color puede variar desde el verde al amarillo pálido.
Se trata de una plaga de importancia económica para los cultivos de perales y otras plantas de la familia Rosaceae, como manzanos y membrillos. Los daños que causa esta psila incluyen la formación de agallas en hojas, brotes y frutos. La Cacopsylla pyri se alimenta de la savia de las plantas, lo que puede debilitarlas y causar amarillamiento de las hojas. Los daños más graves se producen cuando las ninfas inducen la formación de agallas en las hojas y brotes. Estas agallas pueden afectar el crecimiento normal de las plantas y dificultar la fotosíntesis. En frutos, las picaduras de la psila pueden provocar deformaciones y manchas, lo que reduce la calidad y el valor comercial de la cosecha.
El control de la Cacopsylla pyri puede ser un desafío debido a su rápida reproducción y a la capacidad de generar múltiples generaciones por año.
FuturCrop ayuda en el control de Cacopsyla pyri de varias maneras:
El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:
Control de Cacopsylla pyri utilizando FuturCrop
Software de control de plagas
Copyright © 2016. All rights reserved