Acrolepiopsis assectella, también conocida como “polilla del puerro” o “polilla del ajo”, es una pequeña mariposa perteneciente a la familia Acrolepiidae. Esta plaga es conocida por causar daños en cultivos de plantas de la familia Allium, que incluye cebollas, ajos, chalotes y puerros.
Precio: 2,4 €/mes
14,50 € IVA incluido / 6 meses
Las larvas de la polilla del puerro son las responsables de los daños a estos cultivos. Estas larvas se alimentan de las hojas y tallos de las plantas de Allium, lo que puede debilitarlas y reducir la calidad y cantidad de los bulbos o las partes comestibles de estas plantas. Las larvas son difíciles de detectar, ya que suelen esconderse en el interior de las hojas y tallos.
Para controlar la polilla del puerro, se pueden tomar diversas medidas, como la aplicación de pesticidas específicos, la eliminación de hojas y tallos dañados, y el uso de trampas para capturar adultos antes de que depositen sus huevos. También se pueden utilizar métodos de control biológico, como la liberación de insectos parasitoides que se alimentan de las larvas de la polilla.
Es importante tomar medidas de control si se cultiva ajo, cebolla, puerro u otras plantas de la familia Allium en una región donde la polilla del puerro sea una plaga común, ya que sus daños pueden ser significativos para la cosecha.
FuturCrop calcula y avisa con siete días de antelación los siguientes eventos de la plaga, e informa y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:
Software de control de plagas
Copyright © 2016. All rights reserved