El término Ips acuminatus se refiere a un tipo de insecto conocido como el gorgojo o barrenador del pino, una especie de escarabajo que se alimenta de coníferas, en particular de pinos.
Precio: 2,4 €/mes
14,50 € IVA incluido / 6 meses
Los adultos suelen tener un tamaño de aproximadamente 3 a 5 mm de longitud. Su color varía, pero generalmente son de color marrón oscuro a negro. El cuerpo es alargado y estrecho. Tienen antenas cortas y fuertemente curvadas hacia abajo.
Los adultos hacen perforaciones en la corteza de los árboles y depositan sus huevos allí. Las larvas que emergen de los huevos se alimentan de la corteza interna y el floema del árbol, lo que interrumpe el flujo de nutrientes y causa debilitamiento y daños considerables al árbol. Los síntomas de la infestación incluyen la presencia de agujeros en la corteza, resina exudada y la muerte eventual del árbol si la infestación es grave.
Los adultos emergen de su estado pupal en primavera y comienzan a buscar árboles para alimentarse y reproducirse. Depositan sus huevos debajo de la corteza del árbol. Las larvas emergen y comienzan a alimentarse de la corteza interna del árbol. Luego, las larvas se transforman en pupas. En el otoño, las nuevas generaciones de adultos emergen y el ciclo se repite.
FuturCrop ayuda en el control de Ips acumunatus de varias maneras:
El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:
Software de control de plagas
Copyright © 2016. All rights reserved