Aphis gossypii, comúnmente conocida como el pulgón del algodón o pulgón del melón, es una especie de insecto perteneciente a la familia Aphididae.
Precio: 2,4 €/mes
14,50 € IVA incluido / 6 meses
Los pulgones del algodón son insectos pequeños, generalmente miden entre 1 y 2 mm de longitud. Pueden variar en color, pero a menudo son de color verde claro, amarillo o rosa. Poseen un aparato bucal adaptado para perforar los tejidos vegetales y chupar la savia.
Aphis gossypii tiene una gran importancia económica en la agricultura debido a su capacidad para alimentarse de una amplia variedad de plantas, incluyendo cultivos agrícolas y ornamentale. Por ejemplo, el algodón, melones, calabacines, pepinos, y diversas plantas ornamentales. Pueden transmitir virus a las plantas y debilitarlas al extraer savia de ellas, lo que puede llevar a una disminución en la calidad y el rendimiento de los cultivos.
Los pulgones del algodón causan daños a las plantas hospederas de varias maneras:
FuturCrop ayuda en el control de Aphis gossypiide varias maneras:
El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:
Software de control de plagas
Copyright © 2016. All rights reserved